Archivo para abril, 2012

Cuadernos Técnicos del Consorcio de Santiago

Los cuadernos técnicos del Consorcio de Santiago recopilan algunos de las más singulares proyectos de recuperación urbana realizados por su Oficina Técnica-Taller de Proyectos. Trabajos de restauración, rehabilitación y estudios técnicos que mantienen viva la idea de entender la Ciudad Histórica de Santiago como motor de la transformación contemporánea de la ciudad.

Para acceder, pincha en la imagen

V CONVENIO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El V CONVENIO GENERAL DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN fue publicado en el BOE nº64 del jueves 15 de marzo de 2012, firmado por la Confederación General de la Construcción y por las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores.

Las partes signatarias son conscientes de la necesidad de continuar una política operativa en materia de prevención de riesgos profesionales, de adoptar las medidas necesarias para la eliminación o reducción de los factores de riesgo y de la consiguiente disminución de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales en las empresas, así como del fomento de la información y formación de los trabajadores y de sus representantes.

Para descargar pincha en la imagen

CONCLUSIONES Y LIBRO DE ACTAS DEL IV CONGRESO PATORREB 2012

Los días 12, 13 y 14 de abril se celebró en Santiago de Compostela, con notable exito, el 4º Congreso de Patología y Rehabilitación de Edificios, PATORREB 2012; de la organización se encargaron el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, el Concello de Santiago de Compostela, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto (FEUP.UP), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) y la Consellería de Medio ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia.

Despúes de 185 ponencias y 3 días de debate entre más de 500 congresistas, la Comisión Organizadora redactó las 12 conclusiones del congreso que ahora os presentamos.

Por otra parte, para los que no habéis podido asistir, ya está a la venta el libro de actas del congreso que incluye un CD con las ponencias en una extensión de 6 páginas cada una.

Para descargar las conclusiones, pincha en la imagen

Para comprar el libro de actas, pincha aquí

LA CONFIGURACIÓN JURÍDICA DE LOS AJUSTES RAZONABLES

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad. Lo forman más de 3,8 millones de hombres, mujeres y sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Os adjuntamos en nuestra bitácora el documento LA CONFIGURACIÓN JURÍDICA DE LOS AJUSTES RAZONABLES, firmado por su presidente Don Luis Cayo Pérez Bueno, donde se abordan los ‘ajustes razonables’ desde diferentes puntos de vista: el concepto, la regulación en el derecho europeo y en el español, pronunciamientos judiciales, etc.

Para descargar pincha en la imagen

Congreso Internacional de Patología y Rehabilitación de Edificios PATORREB2012

Últimos días para inscribirse en el PATORREB2012, donde ya somos casi 500, los congresistas que asistiremos a las más de 185 ponencias de los mejores especialistas del mundo, que intercambiarán sus puntos de vista sobre el estado actual de la patología y rehabilitación de edificios durante los días 12, 13 y 14 de abril en Santiago de Compostela.

http://patorreb2012.coag.es

PROGRAMA CIENTÍFICO

Para matricularte en el congreso, pincha en la imagen

Proyecto de Orden Ministerial modificación DBs del CTE

La Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, ha remitido al CSCAE el Proyecto de Orden Ministerial por el que se modifican determinados Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 24 de la Ley 50/1997, el citado Proyecto se está sometiendo a trámite de audiencia, al objeto de poder recoger todas las observaciones y sugerencias al respecto, que podrán ser realizadas por los arquitectos a través de sus estructuras colegiales; no se deben formular las observaciones directamente al Ministerio.

Las observaciones que podrán ser tenidas en cuenta serán las que se refieran a las modificaciones del Proyecto de Orden, no las que propongan otras modificaciones del CTE diferentes a ellas.

Para descargar pincha en la imagen