Archivo para abril, 2011

Nueva edición de la EHE comentada

El Ministerio de Fomento ha revisado la edición de la EHE con comentarios de la Comisión Permanente del Hormigón (CPH). Pinchando en la imagen podéis consultar la publicación:

ehe08.jpg

DB-SUA comentado

En la web dedicada al CTE del Ministerio de Fomento, se ha publicado una versión del DB SUA que incorpora, junto al texto articulado del DB, los principales comentarios, aclaraciones y criterios de aplicación resultado de las consultas relacionadas con la interpretación y aplicación del Documento Básico.

Pulsar en la imagen para descargar el documento

Formación de Asesores BREEAM Comercial. Colexio de Arquitectos

Los próximos 9, 10 y 11 de mayo, se celebrará en la Sede del Colexio de Arquitectos, en Santiago de Compostela, un curso de formación de Asesores BREEAM Comercial.

El objetivo es conseguir la capacitación y acreditación de Asesores “BREEAM ES Comercial” para evaluar la sostenibilidad de una edificación destinada a uso comercial, industrial y oficinas.

Al curso pueden acceder arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros técnicos y personal de consultorías especializadas en sostenibilidad con experiencia en edificación, interesados en el diseño o la especificación de edificios de bajo impacto ambiental, en ofrecer evaluaciones ambientales con BREEAM o, en general, en la construcción sostenible.

Previamente, en las delegaciones de A Coruña (14 de abril) y Vigo (26 de abril), se llevarán a cabo unas charlas técnicas gratuitas de divulgación, en las que se presentará el método de evaluación.

BREEAM ES reconoce al Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia como “Agente BREEAM España”, según se recoge en convenio marco de colaboración.

Para más información sobre el curso:

RD 346/2011. Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones

El pasado viernes 1 de abril de 2011, se publicó en el BOE, el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones

Derogación de normativa
Según la Disposición derogatoria única, queda derogado el Real Decreto 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones, así como todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en este real decreto.

Entrada en vigor
Según la Disposición final tercera, el presente real decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 2 de abril de 2011.
Durante un plazo de 6 meses desde la entrada en vigor, los proyectos técnicos que se presenten para solicitar licencia de obras y aquellos que se hubiesen presentado pero que no hayan sido ejecutados, podrán regirse por las disposiciones contenidas en los anexos del reglamento aprobado por el Real Decreto 401/2003, de 4 de abril, tal y como se indica en la Disposición transitoria primera.