Archivo para febrero, 2011

Hexálogo ASA

ASA ASOCIACIÓN SOSTENIBILIDAD Y ARQUITECTURA es una asociación impulsada desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Está liderada por arquitectos y urbanistas, y en ella se pretenden integrar, bajo un prisma multidisciplinar, trabajos sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático en el campo de la arquitectura y del urbanismo, al mismo tiempo que actuar como punto de encuentro de los profesionales españoles, de los grupos de sostenibilidad de los COAS y con todas aquellas iniciativas que aporten nuevos conocimientos y líneas de acción.

Como un primer paso del proyecto SELLO ASA, os adjuntamos, por su interés, el HEXÁLOGO, donde de manera muy breve quedan resumidas las consideraciones a tener en cuenta para una arquitectura más sostenible.

Para ver el HEXÁLOGO pulsa en el logo……………………………………..web ASA

Nueva versión 2.0 del Catálogo de elementos constructivos

El Catálogo de elementos constructivos informático tiene ya una nueva versión, cuyas novedades principales se centran en la parametrización de las bases de datos, el formato FIDE y el mantenimiento de la aplicación. Su principal objeto es proporcionar a los usuarios una base de datos que recoja información de las características de los materiales, de las prestaciones higrotérmicas y acústicas de los elementos constructivos genéricos y de las especificidades constructivas relativas a las exigencias básicas del CTE. Éstas son, más concretamente, las principales novedades de la nueva versión del CEC (v.2.0):

  • Parametrización de la base de datos: Una vez creada la estructura de parametrización de la base de datos del CEC, ésta se ha incorporado a la aplicación informática, facilitando así la búsqueda de las soluciones concretas a partir de las soluciones genéricas existentes hasta ahora.
  • Formato FIDE: la aplicación se ha adaptado a la última actualización del formato FIDE por lo que respecta a la exportación de las soluciones del CEC con todas las prestaciones definidas.
  • Mantenimiento de la aplicación: Incorporación/Actualización/Modificación de valores o características de aquellos elementos constructivos que han sido incorporados, actualizados o modificados respecto a las existentes en la versión 1.2 del CEC.

Consultar el catálogo CEC>>>