Archivo para octubre, 2010

Interpretación de la I.T.3.8.3. de la C.A. del RITE

La Comisión Asesora del RITE ha publicado una interpretación de I.T.3.8.3. sobre el procedimiento de verificación de la I.T. 3.8. Limitación de temperaturas.

Os recordamos que esta instrucción técnica se incorporó al RITE hace un año cuando se publicó el RD 1826/2009, que lo modificaba. El motivo de esta modificación no era otro que la adaptación de exigencias energéticas del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011

El apartado que se ha interpretado, el “Procedimiento de verificación”, exige colocar los dispositivos de lectura de temperatura y humedad en lugares visibles de los recintos destinados a los usos indicados en el apdo 1 de la I.T. 3.8.1.2, con superficie mayor a 1.000 m2.

Basándose en el art. 14, la Comisión Asesora del RITE establece como solución alternativa que dichos visualizadores puedan estar ubicados en los accesos de entrada al edificio o local.

Optar por este procedimiento alternativo requerirá la justificación documental por parte del proyectista o director de la instalación.

                                                     Documento de interpretación 

ASESORÍA OFICIAL DE LAS NHV

Nos complace comunicaros que a partir de hoy contamos con un nuevo servicio de asesoría, de carácter oficial, para todas aquellas dudas que os surjan sobre el Decreto 29/2010, de 4 de marzo de 2010, por el que se aprueban las normas de habitabilidad de viviendas de Galicia.

Hasta ahora, en el servicio de asesoría de normativa, hemos ido contestando vuestras consultas en base a los criterios establecidos en las charlas informativas de la norma o bien trasladándolas a compañeros de la mesa de trabajo de las NHV. Sin embargo esas respuestas, tal como os lo hacíamos saber, carecían de validación oficial del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

A partir de ahora las respuestas tendrán carácter oficial del IGVS. Esto significa que aportarán criterios oficiales, lo cual aún sin tener el rango de norma, suele ser suficiente a la hora de validar interpretaciones.

hogar.jpg

La dirección mail a donde teneis que enviar vuestras consultas es la siguiente: asesoria.habitabilidade@colexiodearquitectos.org