Archivo para julio, 2008

Certificación Eficiencia Energética

Las profunda revisión normativa de estos últimos años dificulta sobremanera estar siempre al día en el análisis y estudio de todas las exigencias; en este caso nos referimos a la Certificación de Eficiencia Energética. Desde el programa memorias 2 se puede redactar la certificación, el certificado y la etiqueta para incorporar a vuestros proyectos. Adjuntamos un enlace al video tutorial que nos muestra como generar estos documentos a través del programa.

Enlace: http://www.coag.es/actualizacionescat/ejemplos/eficiencia_energ.htm

Instrucción para la Recepción de Cementos RC-08

Se acaba de publicar el REAL DECRETO 956/2008, de 6 de junio, por el que se aprueba la instrucción para la recepción de cementos (RC-08).  El RD, que sustituye al hasta ahora vigente de 26 de diciembre de 2003, adapta la reglamentación española a las normas de la Unión Europea que establecen las condiciones para la libre circulación de productos en el mercado único. La nueva instrucción establece los requisitos técnicos exigibles a los cementos comercializados en españa, para su recepción en las obras, en las plantas de fabricación de hormigón y en las de elaboración de productos prefabricados con cementos.

Enlace: BOE

Versión 2.0.41 del memorias 2

Ya está a vuestra disposición la versión 2.0.41 del programa “memorias 2 asistente para la redacción de proyectos de arquitectura“, que incorpora, entre otros, la actualización del anexo de normativa de obligado cumplimiento, mejoras en la justificación de cumplimiento de HE1 y Eficiencia Energética, incorporación y actualización de materiales con mejoras en su gestión, o la revisión de la gestión de residuos. Podéis consultar los cambios, o descargarla, desde la página del coag o desde el blog del programa:

MEMORIAS2

Enlace: http://blogmemorias.coag.es/

Versión 3.01 del comprobar 3

Ya está a vuestra disposición la versión 3.01 del software “comprobar 3 programa para la comprobación de elementos estructurales“, que incorpora, entre otras, mejoras en la comprobación de escaleras. Podéis consultar los cambios, o descargarla, desde la página del coag o desde el blog del programa. No olvidéis que el programa está adaptado al CTE y que aporta nuevos módulos y utilidades que superan ampliamente las prestaciones anteriores, dando respuesta a las sugerencias de los usuarios.

COMPROBAR 3

Enlace: http://blogcomprobar.coag.es/