Archivo para abril, 2008

CD-ROM INTERACTIVO CTE

El Ministerio de Vivienda acaba de editar un CD-ROM interactivo en relación al Código Técnico de la Edificación. Se trata de una aplicación informática desarrollada por el propio Ministerio al objeto de difundir los contenidos del CTE y contribuir a su mejor comprensión y cumplimiento. Se halla a la venta en librerías especializadas.

Ya tenemos más de 436.000 visitas

Desde septiembre, que tuvimos 188.448 visitas en el blog, han aumentado hasta la cifra de 436.766 en el pasado mes de febrero. Muchas gracias por vuestra confianza y por vuestras sugerencias, sin las cuales sería imposible sacar adelante la información al día. Enhorabuena a los Asesores del CTE del COAG por su dedicación y esfuerzo.

FICHAS TÉCNICAS

Fichas de exigencias mínimas en el diseño de edificios de viviendas en Galicia. Versión 1.0. Mayo 2007. La publicación aun se puede comprar solicitándola por correo (consultas.cte@coag.es), pero ya estamos trabajando para poder presentar en breve una colección actualizada a todos los cambios normativos de este último año. Aunque algunos contenidos puedan estar obsoletos, a la espera de rematar la versión 2, adjuntamos algunas de las fichas originales para que las vayais conociendo.

seguridad_de_utilizacion.pdf

suministro_de_agua_1.pdf

electricidad.pdf

gas_1.pdf

FICHAS

Normas do Hábitat Galego

No Diario Oficial de Galicia de 17 de xaneiro de 2008 publícase o Decreto 262/2007 do 20 de decembro de 2007 polo que se aproban as normas do hábitat galego. As NHG marcan as calidades mínimas con que se deben construir as novas vivendas en Galicia. Este decreto entrará en vigor os tres meses da súa publicación no DOG, o 18 de abril de 2008.

Descargar documento: normas_habitat_galego.pdf

                                 normas_habitat_galego_2.pdf (versión castelán)

No Diario Oficial de Galicia de 19 de febreiro de 2008 publícase a corrección de erros   Decreto 262/2007 das Normas do Hábitat Galego.

Descargar documento: correccion_de_erros.pdf

                                 correccion_de_erros_2.pdf (versión castelán)

Froito da colaboración conxunta entre a Consellería de Vivenda e Solo e o COAG creouse un correo electrónico donde se poden dirixir as consultas e dúbidas relativas as Normas do Hábitat Galego:

habitat.vivenda@xunta.es

Resolución das primeiras preguntas máis frecuentes dirixidas o correo electrónico da consellería de Vivenda e Solo sobor das Normas do bitat Galego.

Enlace: http://conselleriavivenda.xunta.es/web/paraquen/faqs-habitat

habitat

CONSULTAS CTE. ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Recopilación de consultas recibidas en el CSCAE entre junio de 2006 y marzo de 2008, que forman parte de los envíos al Ministerio de Vivienda para su reconocimiento oficial. Descargar documentos:

consultas_generales_marzo08.pdf

consultas_seguridad en caso de incendio_marzo08.pdf

consultas_seguridad de utilizacion_marzo08.pdf

consultas_salubridad_marzo08.pdf

consultas_ahorro de energia_marzo08.pdf

consultas_seguridad estructural_marzo08.pdf

consultas_proteccion frente al ruido_marzo08.pdf

Recogida y evacuación de residuos

Hoja de cálculo para el dimensionado del espacio de almacenamiento inmediato, del espacio de reserva y del almacén de contenedores.

Descargar:  calculo_superficies_almacenamientos.pdf ACTUALIZADO abril 08

CRITERIOS DB-SU. FEBRERO 08.

El Ministerio de Vivienda publica los “Criterios para la interpretación y aplicación de los Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación: DB SI – Seguridad en caso de incendio“, que recoge la recopilación de consultas dirigidas a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, actualizados a febrero de 2008.

Descargar documento: consultas_DB-SU_febrero08.pdf

CRITERIOS DB-SI. FEBRERO 08.

El Ministerio de Vivienda publica los “Criterios para la interpretación y aplicación de los Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación: DB SI – Seguridad en caso de incendio“, que recoge la recopilación de consultas dirigidas a la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, actualizados a febrero de 2008.

Descargar documento: consultas_DB-SI_febrero08.pdf