Archivo para septiembre, 2007

Instalación de captadores y paneles solares en los Cascos Históricos

A Dirección Xeral de Patrimonio Cultural da Consellería de Cultura e Deporte da Xunta de Galicia dictamina que, en los conjuntos históricos de Mondoñedo, Ribadeo, Viveiro y Monforte, la instalación de captadores y paneles solares en las edificaciones no es compatible con la protección, conservación y salvaguarda de los valores culturales del conjunto histórico y, por lo tanto, no se adecúan al régimen de protección del Bien de Interés Cultural.

Mondoñedo: mondonedo.zip

Ribadeo: ribadeo.zip

Viveiro: viveiro.zip

Monforte: monforte.pdf

Edición de DAV_HE. CSCAE. Ahorro de Energía. 2ª EDICIÓN REVISADA

DAV-HE     AHORRO DE ENERGÍA. 2ª EDICIÓN REVISADA

El Documento de Aplicación a Vivienda (DAV) especifica los parámetros y procedimientos de justificación relativos a los Documentos Básicos (DB) de Ahorro de Energía que afectan a los edificios de viviendas, a los usos residencial así como al administrativo o comercial que habitualmente coexisten con el primero. Sigue la estructura de los DB, simplificando y reordenando conceptos para facilitar su comprensión y aplicación. La correcta aplicación del DAV satisface el requisito básico de Ahorro de Energía.

Edición de DAV_SE. CSCAE. Seguridad estructural

DAV-SE-A       ACERO

DAV-SE-F       FÁBRICA

Los Documentos de Aplicación a Vivienda (DAV) aplican los preceptos de los Documentos Básicos (DB) a casos y elementos típicos de edificios de viviendas. Pretenden ser un complemento a los DB reflejando a que da lugar su aplicación, ofreciendo soluciones que respetan lo indicado en los DB.

Pliegos de Condiciones

Existe un nuevo Pliego General de Condiciones Técnicas en la Edificación y Pliego General de Condiciones de Seguridad y Salud en la Edificación desarrollados por el Instituto Valenciano de la Edificación en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.
Gracias a la coordinación del CSCAE el equipo de “memorias” ha desarrollado con los compañeros del instituto Valenciano de la Edificación una utilidad que se ha incorporado en el propio CD para que el contenido de los pliegos se incorporen a “memorias”.

Toda la información: http://blogmemorias.coag.es/