Archivo para marzo, 2007

Nota de prensa del Ministerio de Vivienda. 29/03/07

29 de Marzo de 2007. A partir de Hoy es obligatorio que los edificios cumplan con las exigencias que se especifican en el CTE.

nota-de-prensa-mv.pdf

Circular 47. Marzo 2007. Acuerdos de visado

pelos_2.JPG VER. circular 47

Acuerdos adoptados por la Junta General del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia sobre:

_ Actas de Inicio de obra

_ Proyectos Reformados

_ Estudios de Seguridad y Salud. Coordinaciones

_ Proyectos fuera de plazo según Disposición transitoria 4ª

Obligatoriedad de todos los DOCUMENTOS del CTE

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, recordó ayer que a partir del próximo 29 de marzo deberá aplicarse obligatoriamente el Código Técnico de la Edificación (CTE) en lo que establecen todos sus documentos.

Además, añadió que se aprobarán lo documentos básicos de accesibilidad y aislamiento acústico, si bien, aclaró que en este último caso se establecerá una ‘moratoria’ para su aplicación cuya duración está ‘todavía por decidir’.

María Antonia Trujillo hizo estas declaraciones durante la inauguración de la decimoquinta edición de la Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente (FICON) que se celebrará hasta el sábado en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito (Badajoz).

‘El Código Técnico de la Edificación es una normativa revolucionaria. Significa construir de otra forma distinta, con otros materiales distintos y significa más bienestar para la sociedad, más seguridad para los ciudadanos, más calidad y sostenibilidad en la edificación, y desde el punto de vista económico, significa más innovación, más productividad y más competitividad’, declaró.

Leer la noticia completa